Naturaleza Muerta | Reentrega

Esta vez lo primero que hicimos fue volver a revisar las fotos que habíamos sacado y encontrar las cosas que no nos parecían acertadas. Llegamos a la conclusión que habíamos usado muy pocos objetos, y que estaban organizados de tal forma que parecía muy armado. Además, buscamos fotografías de bodegones que no fueran tan publicitarias, pero que al mismo tiempo no sean solo de frutas y verduras. 

Lo primero que hicimos fue volver a probar con el fondo de color, experimentando con distintas composiciones y agregando/sacando objetos. Así nos dimos cuenta que una dificultad que íbamos a tener es la altura de los objetos. Por eso decidimos elevarlos con libros, los cuales estarían debajo del mantel. 

Para que los objetos no parecieran recién comprados, manchamos las gasas y el guante con Pervinox, y dejamos algunas cosas "tiradas" para que tuvieran un aspecto más natural. 

Mientras discutíamos cómo podía mejorar la foto, se nos ocurrió bajar la luz led más al nivel de los objetos, y nos gustó mucho la forma en que generaba sombras y reflejos. 

Si bien ahora nos convencía más la organización de los objetos, la materialidad del mantel generaba algunas formas extrañas, como triángulos a los costados, que nos molestaban. Además, notamos que en los bodegones tradicionales el fondo suele ser más oscuro, y quisimos probarlo.

Decidimos usar una frazada oscura como fondo, que no era tan rígida cómo el mantel de plástico, y tenía mucha más caída. Este nuevo cambio nos gustó mucho más, ya que nos remitía a los bodegones más tradicionales. 


En esta ocasión decidimos hacer videollamada por Meet, y mientras Juli sacaba las fotos nosotras podíamos opinar y dar ideas sobre distintos armados.




Algunas imágenes que tomamos como referencia son:










Comentarios