La Zona: Entrega Final

Para esta última entrega decidimos seguir con la idea de ausencia, el trance, el estar solo con uno mismo. Teníamos lugares muy diferentes, lo cual al principio nos pareció un problema, pero después fue muy interesante pensar cómo cada una pensaba el tema en su espacio. 




Juliana Soria

                            20mm, ISO 100, f/4, 1/500

Para esta toma decidí utilizar un poco más de luz a diferencia de lo que venia trabajando, dejé la cortina suelta porque buscaba que se moviera con el viento. Quise tener una acción más que mirar por la ventana así que elegí leer un libro. La única fuente de luz es la ventana y una lampara prendida de fondo que no ilumina mucho así que está más de decoración. 



Cintia Avalos

                             24mm ISO100 F6.3  1/50s

Para la entrega final, trabaje con luz natural de la ventana, una luz por detrás para generar un corte del personaje con el fondo, una luz de velador cubierta con papel de manteca y una luz reflectora led difuminando con una pantalla reflectora configurando un poco la temperatura de color. En la brusquedad de crear un universo donde el personaje se encuentra entre sus pensamientos donde comparte en esos espacio la ausencia, la espera y el anhelo de lo que vendrá. 




Ludmila Jazmín Ruiz

                             38mm ISO400 F5.6 1/100

Al principio me costó bastante elegir el lugar para tomar la fotografía, pero cuando vi la luz que entraba por la ventana del living a la mañana me dieron muchas ganas de jugar con eso. También se me hizo difícil dirigirme a mí misma, no sabía cómo actuar de manera que no pareciera forzado. Para sacar la foto moví un mueble para que el reflejo del sillón quede más o menos en el centro de la imagen. La única fuente de luz es la que entra por la ventana. 




Sofia Mariscal

                             36mm ISO3200 F/8 1/125s 

Se me complicó para seguir con el trabajo al tener poco tiempo para la entrega final. Tuve que arreglar para ir al mediodía ya que era el único horario disponible que estaba el lugar, y eso hizo que haya mucha más luz ambiente que entraba del techo (ya que solo hay ventanales tapados con una tela negra) Intenté que la cara de la protagonista esté iluminada con la luz de color ya que con el reflector aún así poniendo un difusor tapaba mucho lo que venía trabajando. Indiqué actoralmente que se ubique más hacia atrás, acerqué la cámara al espejo y puse el foco en su cara. Me gustó mucho la sombra que se generó en la pared al estar más hacia atrás en el espacio.

                                                                

Comentarios